Google realizará dos nuevos proyectos para el desarrollo de Quilicura como sede de su Data Center

Google realizará dos nuevos proyectos para el desarrollo de Quilicura como sede de su Data Center

Como parte de su compromiso con la Municipalidad de Quilicura, cimentado en su Programa de Apoyo a la Comunidad, Google Chile acaba de anunciar la entrega de dos nuevos fondos a ONGs para la implementación de proyectos en la comuna: Innovacien y el Cuerpo de Bomberos de Quilicura.

Innovacien es una ONG orientada a la disminución de la brecha digital y el fomento de la ciencia y la computación en alumnos de enseñanza básica y media en colegios vulnerables. Según datos del Simce TIC, la mitad de los estudiantes de Chile sólo pueden realizar actividades en un nivel de tecnología básica, lo cual empeora a medida en que el nivel socioeconómico baja.

Los estudiantes de Innovacien formarán parte de talleres extraprogramáticos que los capacitarán en herramientas TIC y metodologías de innovación para generar soluciones digitales en forma de apps para enfrentar problemas en su entorno escolar y familiar.

Otro beneficiado del programa es el Cuerpo de Bomberos de Quilicura, que con el fondo entregado por Google instalará una red de datos inalámbrica. Con ella, la entidad podrá acceder a una conexión de internet de alta velocidad, además de contar con un sistema que comunicará directamente sus cuatro cuarteles ubicados en distintos puntos de la comuna, haciendo de esa forma más eficiente sus comunicaciones.

Tanto el Cuerpo de Bomberos de Quilicura como Innovacien se suman a Fundación Ciencia Joven, la primera organización en ejecutar el Programa de Apoyo a la Comunidad que Google Chile lanzó en la comuna. Actualmente la fundación lleva a cabo diversas academias extraprogramáticas en colegios y liceos de Quilicura que fomentan las disciplinas científicas en estudiantes desde quinto básico a cuarto medio.

Next Masivo Lanzamiento del Periódico "132 Te Salva"

You might also like

Noticias 0 Comments

¡ Tenemos Nueva Maquina !

El día 27 de marzo la ilustre municipalidad de Quilicura presento nuestra ambulancia llamada S1, Esta nueva máquina se encargará de prestar ayuda a la comunidad asistiendo a distintos llamados

Noticias 0 Comments

Masivo Lanzamiento del Periódico “132 Te Salva”

Con la entrega de 5.000 ejemplares se lanza la primera edición del periódico 132 Te Salva, medio informativo escrito que el Cuerpo de Bomberos de Quilicura ha creado para los vecinos

1 Comment

  1. 95Kermit
    Febrero 02, 17:39 Reply
    I must say you have hi quality content here. Your blog can go viral. You need initial traffic only. How to get it? Search for: Etorofer's strategies

Leave a Reply